About Witko
Witko, cuyo verdadero nombre es Emilio José Ponce Ponce, se inicia en el mundo de la música como cantante del grupo Karih-Katura. Tras 12 años de carrera y dos discos a las espaldas, Mientras nos sobre corazón y Noches de mil despertares, la formación decide disolverse. Emilio no se resigna y decide continuar en solitario con el difícil arte de crear canciones. Ha nacido Witko, un proyecto personal, sin ataduras, con la única intención de sacar adelante proyectos musicales, desde la raíz del rock, pero sin perder la ocasión de coquetear con extraños compañeros de cama. Sus influencias son heterogéneas y dispares, y pasan fundamentalmente por el rock urbano español, el rock americano y británico y los flirteos con el britpop y otras tendencias, y es que Emilio ha disfrutado viendo en los escenarios desde Soziedad

Alkoholika hasta los Suede, desde Iron Maiden a Enrique bunbury. Witko nace desde la humildad con la sana costumbre de querer aprender todos los días algo nuevo.

Emilio no sabe dónde le llevará este viaje, no sabe lo que durará, solo puede prometer trabajo, constancia e ilusión, y el deseo de llevar su música al mayor número de gente posible. Su primer aporte fue un pequeño Ep de 4 temas que se llama Adicciones, una producción propia para abrir boca y apara declarar algunas intenciones. Ahora llega Un hombre camina solo, su primer disco de estudio, producido, grabado y mezclado por Roger García en los RPM estudios de Valencia. En él ha participado Asensio Ros “Wally”(Doctor Divago) metiendo baterías y percusiones, y ha habido colaboraciones estelares como las de Eloy Ibáñez de los Babylon Rockets en solos de guitarra y la de Natxo Sáchez de Glassmoon en el órgano hammond. El primer tema de presentación y videoclip es el que lleva el mismo título que el álbum, Un hombre camina solo, disponible ya desde las webs del artista y las redes sociales.
Witko