About Virginia Elósegui
Virginia Elósegui Saborido, nació en Málaga el 13 de Marzo de 1991, aunque Sevilla forma parte de su vida y corazón.Tiene una hermana tan sólo 2 años mayor que ella,con la que dice llevarse bastante bien aunque sean la noche y el día. En la familia de Virginia únicamente dos primos suyos son los que se han interesado por la música de los cuales dice haber heredado algo de su "venita" artística. A su madre no le convencía demasiado el mundo musical,pero con el tiempo ha sabido y querido apoyarla entendiendo que la verdadera pasión de su hija es la MÚSICA.







Comenzó sus estudios universitarios en la titulación de administración y dirección de empresas y economía, permaneciendo dos años cursando dicha carrera; pero actualmente realiza sus estudios en la facultad de Ciencias de la Educación, en Málaga, ya que tal y como ella dice es lo que siempre le ha gustado.







Disfruta haciendo deporte aunque no tiene ninguno preferido; confiesa que le encanta coger la bicicleta e irse tan sólo acompañada de la música para despejarse de todos los problemas.







Adora a David Bisbal desde el primer día que lo escuchó cantar y sueña con conocerle en persona. También tiene una enorme admiración por Cristian Castro y Malú ya que la música de ambos ha formado parte de muchos momentos importantes de su vida.







Aprecia con ternura a todos sus amigos, y dice que son un pilar de energía para su vida. Dicen de ella los que la conocen, que a pesar de su corta edad tiene una gran personalidad, con un gran caparazón que la cubre, aunque muy sensible en su interior, cosa que demuestra en cada canción que compone e interpreta.







Virginia Elósegui, dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuando empezó a tocar la guitarra por sus propios méritos, viendo simplemente como tocaban otros y aprendiendo con los acordes y alpegios. Un buen día pidió a su padre que le comprara una guitarra y así empezó todo.







Con 13 años compone su primera canción a una de sus mejores amigas, actualmente su madrina, y a raíz de ese momento ha ido elaborando su propio repertorio. Sus primeros pasos en el ámbito artístico fue cuando conoció a un grupo de amigos cantantes, y comenzaron a hacer galas en un par de pubs en Málaga capital.







Meses después se presentó a "Operación Bukaros", un concurso de jóvenes talentos de donde un año antes salió al estrellato el cantante malagueño Pablo Alborán, y en el que quedó como 5ª finalista de entre casi 100 participantes.







Fue la ganadora del primer premio del concurso "Se buscan estrellas", concurso de artistas noveles que fue organizado en Málaga.







En dicho concurso, en la fase final, sorprendió al jurado y a todos los espectadores con un repertorio de canciones inéditas que ella misma había compuesto en letra y música siendo la favorita del público durante varias semanas.







Virginia Elósegui ha conseguido ya cantar con dos grandes artistas malagueños: Pablo Alborán y Vanesa Martín, tras ser seleccionada para ello en dos concursos.







Una solista bañada con un carisma, un don y una magia muy especial,con una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones, su voz tan única como personal, es capaz de hacer llegar a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón. Vive por y para la música, una nueva estrella ha nacido y no solo brillará en Málaga.







No dejéis de escucharla, os sorprenderá, ya que es una de las artistas que solo aparece de tarde en tarde en el panorama musical.