Toch se forma en Córdoba (Argentina) en 2007, año en que los hermanos Juan Pablo Toch y Andrés Toch graban su primer disco “La serranita”, un álbum autoproducido que empiezan a rodar por las salas cordobesas hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid junto a Martín Elena. A los dos meses de llegar graban “Yo te prometo”, un tema incluido en el álbum “Con letra pequeña” (Proyecto Scream, 2008).
A Juan Pablo Toch, Andrés Toch y Martín Elena se une enseguida la guitarra del uruguayo Alejandro Labandera. Juntos empiezan un periplo frenético por las salas madrileñas, a la vez que empiezan a gestar un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo “Toch”, un trabajo que autoproducen y deciden editar bajo licencia Creative Commons, decisión consecuente con su manera de vivir y entender la música. Sólo en el primer mes sobrepasaron las tres mil descargas.
Toch suena a Latinoamérica, a folclore, pero también a rock y a reggae. El bandoneón encuentra su lugar en géneros que antes le eran desconocidos y aporta a la banda un sonido propio y original.