Banda tributo a Iron Maiden de Sevilla (España). La banda surge en Sevilla a finales de 1992, cuando los hermanos Cañavate -Antonio (batería), Xabi (bajo) y Carlos (guitarra)- deciden disolver su grupo RESAKA, para comenzar un tributo a IRON MAIDEN. Para ello contactan con Mathius (guitarra) y Antonio (vocalista)
Sus primeros conciertos congregan a multitud de fans del grupo británico, compartiendo cartel frecuentemente con RIFF RAFF, banda de versiones de AC/DC. Aún quedan en la retina y resuenan en los oídos los conciertos celebrados en la antigua Venta Ruiz o en los Pubs Camaleón y Vikingo de San Juan de Aznalfarache.
En el año 1998 el grupo deja las actuaciones en directo por motivos laborales.
Es en el año 2011, cuando se van uniendo al grupo Germán (vocalista de Ira Regia, Dr.Stein, Dark Tower), Laure (batería de Evassion, Trailer), Juan (bajista de Trailer, Dr.Stein, The Ocultos, Ruido) y Fernando Astur Bernard (Gato Negro), formando la Gran Familia Troopers para deleitar a toda la legión de seguidores, amantes del buen Heavy Metal, con uno de los mejores directos que se pueden presenciar hoy día.
Actualmente The Troopers se centra en los primeros discos de la banda inglesa, es decir, del inicial Iron Maiden (1980), pasando por Killers (1981), The Number Of The Beast (1982), Piece of Mind (1983), hasta el Powerslave (1984).
Es la época dorada de la Dama de Hierro, la época donde se establecen los auténticos temas cásicos, himnos de toda una generación como Aces High, Hallowed by Thy Name, The Trooper o Run to the Hills.
Aquellos que se acerquen a algún concierto de The Troopers volverán a recordar los viejos y buenos tiempos, quedándose atónitos con los agudos de las voces, las guitarras armonizadas, el cabalgante bajo o la contundente batería.