The New Cossacks son una banda madrileña fundada en 2008. Las guitarras, los sintetizadores y las melodías son su bandera a la hora de componer. Sus influencias van desde The Wedding Present, The Chameleons, Echo And The Bunnymen y Radiohead a Klaxons, pasando por el britpop de los 90. Juanjo (voz y guitarras) y Lara (guitarras) se conocieron en la universidad. Marmo (batería) era componente de la antigua formación del primero y también se sumó al proyecto. Adrián (bajos) llegaría en 2009, poco antes de que lo hiciera Dani (sintetizadores, guitarras de apoyo, y coros) para completar el quinteto.
En 2010 sacan un primer EP con dos temas instrumentales, Scrlett y Untitled y una versión de Saturday Comes Slow, firmada originariamente por Massive Attack y cantada por Damon Albarn.
En 2011 entran a estudio por segunda vez en RookMate, donde ultiman temas como Pray For Lies, Children Synapses o Watching Colors que, entre otros, compondrían una nueva maqueta.
En verano de ese mismo año, tras resultar finalistas del JamonPop Festival, deciden concentrarse en su tercera demo donde grabar en formato físico algunos temas que ya habían presentado en directo como The Punch, Rabid Animal, Hollywood Must Wait o Sand, un instrumental para la pista de baile. Incluirían en este último EP Heart of Rome, un tema que entonces aún no se había estrenado ante el público.
En 2011 participan en WOLFEST en Joy Eslava (Madrid) y resultan ganadores del festival de entre un total de 10 bandas.