Sin Blanca nació en la primavera de 2008. Santi, guitarrista y cantante, reclutó al batería Martín y al guitarrista Jacobo, aunque ninguno de los tres tenía mucha idea de música en ese momento. Lo del grupo empezó como una diversión sin más. Más tarde se incorporó al grupo el bajista Sergio, hermano del batería.
Muy pronto los componentes nos dimos cuenta de nuestro gran potencial, debutando en el festival Rueiro Rock en Noviembre de 2008.
Desde entonces, Sin Blanca no ha parado de dar conciertos, componer éxitos y pasárselo bien. A base de copiar acordes de Keith Richards, ver vídeos de los Who y escuchar a los Beatles fuimos creciendo como conjunto, mientras crecía también nuestra popularidad en el panorama musical español. En Enero de 2010 grabamos nuestra primera maqueta en Paz & Records, con 4 temas propios que difundimos por MySpace y que tuvieron un gran éxito.
En medio de esta espiral de aprendizaje se cruzó en nuestro camino el gran Josu García, nuestro Yoda musical. Nos pusimos en contacto con él a principios de 2011 gracias a Lorena de la Vega (te queremos Lore), y de esa colaboración nació nuestro primer trabajo discográfico, grabado en ASK Studios de Madrid en el mes de Julio de ese mismo año. Con su participación y la de todo el equipo de ASK (Sammy Calamar, Sandra, Mark Janipka, Javi Calequi y el propio Alejo Stivel) pasamos un mes escribiendo nuestra propia historia musical y tocando con los mejores. Mención especial también al puto Beris de 84 por su solo guarrete en "Tu nombre", su afición al Depor y a Jose (El Niño) Bruno por su batería. El disco ha sido masterizado en Sterling Sounds Studios en Nueva York (al igual que otros grandes discos como Thriller de Michael Jackson o Hotel California de los Eagles) y fue publicado el 22 de Enero de 2013 de forma independiente tras la salida del single "Perdido En Un Momento" el 10 del mismo mes. A todo esto hay que sumarle la composición del himno del basquet Coruña a principios del 2012, lo cual nos dio mucha promoción con actuaciones en algunos partidos del equipo, así como de la selección española de baloncesto. Por lo demás, seguimos disfrutando con lo que hacemos, trasladando nuestro rollo beatlerolling al siglo XXI y aprovechando que con la música es más fácil pillar.