San Leon nace después de un periodo convulso, lleno de cambios personales y replanteamientos musicales que llevan a Aldo Comas a poner punto y final a El Guisante Mágico para partir de cero con una formación totalmente renovada. Dicho y hecho; Aldo recluta a Miquel Mestres, Arnau Obiols, Andrés Perez y Jordi Moraleda y la banda ya es una realidad.
Pese a su corta vida, San Leon ha actuado en ciudades como New York, ha grabado un álbum y ha colaborado con los mismísimos Television Personalities, junto a los que ha grabado dos singles.
La música de San Leon parte del pop para abrazar estilos de lo mas diverso; del rock al soul, del folk a la rumba, todo envuelto en brisas tropicales. Pero mas allá de géneros y etiquetas, las canciones de San Leon son una hoja de ruta por la ajetreada vida de su cantante; brutalmente honestas, de melodías instantáneas y letras a flor de piel, de apariencia dulce y fondo oscuro. Contrastes que también encontramos en sus alocados directos, en los que la cuidada imagen de la banda contrasta con una actitud de lo mas punk.