Viernes noche. 21:30h, un poco más tarde de lo que creías. Tu cerebro intenta recopilar toda la información posible para determinar el atuendo perfecto. ¿Quién pincha hoy? ¿Era Bach en Live? ¿Mozar dJ set? ¿Schubert and friends?
Por desgracia nunca sabremos cuál habría sido el resultado de ofrecer a genios de la música “clásica” de la talla de Vivaldi o Chopin todas las posibilidades técnicas musicales que hoy en día están al alcance de cualquiera. Puede que hubieran encontrado muy útil el componer en lenguaje “midi” todas sus obras y que Beethoven pudiera ver desde su macbook pro, sentado frente a la estufa, cómo quedaba la novena sinfonía antes de estrenarla en Viena.
Lo que sí que podemos encontrar hoy en día, es algún que otro artista amante de la música clásica y a su vez de la electrónica.
Entre ese reducido grupo de músicos, se encuentran cuatro de Valencia. “Pentathlon” es el nombre del primer trabajo que ve la luz bajo su nombre, “NAVVIER”. Cuatro canciones de corte electrónico y barroco que causan cierta incomodidad en el oyente ante la mezcla de estilos. Uno no sabe si tomárselo en serio o a broma. Uno no sabe si golpear el suelo con su zapatilla o prestar atención a las elaboradas melodías que emergen de los clavecines, guitarras eléctricas, violoncellos y timbales.