MOON CRESTA es el resultado de sumar el esfuerzo, destreza, creatividad y entrega de cuatro músicos bajo el emblema de Power & Funk. A sus espaldas tienen un curtido bagaje que combina escenarios, carreteras y una incipiente pero prometedora discografía que incluye un segundo trabajo realizado en California, USA, con la gran productora Sylvia Massy (Red Hot Chili Peppers, The Black Crowes, Johnny Cash, Tom Petty & The Heartbreakers, Skunk Anansie, Reef, Tool, System of a Down…).
Los pilares de esta banda son Manu “Doble L” a la guitarra, Sergio Martínez Puga como baterista, David “Mr. D.” Vázquez a la voz y teclados, y Antón “Piru” en el bajo. La sinergia existente entre ellos es el argumento más poderoso de sus conciertos en los que defienden las canciones de eROCKtile dysFUNKtion SOULutions (CD+DVD, PAI edicións – 2006) y su más reciente álbum The Sparkling RadioStars & Their Lunatic Orcresta (CD, Leena & Teena Records – 2010).
MOON CRESTA ha alcanzado un reconocimiento y respaldo mediático avalado por sus apariciones en espacios radiofónicos como "Los conciertos de Radio 3", "180 grados", "Hoy empieza todo", de Radio 3; así como una importante difusión en Cadena 100, Cadena Ser, Radio Televisión Galega… La prensa escrita también dedica a la banda columnas de elogios que pueden leerse en publicaciones de referencia obligada (Ruta 66, Rock Estatal, Rock Total…). Todo ello, junto a su incesante actividad en salas por todo el país, tuvieron como resultado la entrega del galardón al “Mejor disco del año 2010” en los únicos premios de música existentes en aquel momento en Galicia y entregados por la Cadena Ser.
Actualmente, MOON CRESTA está centrada en la publicación de su nuevo repertorio en un formato audiovisual. El "videosingle" es el concepto que han hallado para lanzar uno a uno los nuevos temas: singles encapsulados en un videoclip.
No obstante, la verdadera esencia de MOON CRESTA sólo tiene sentido sobre las tablas. El escenario es su hábitat, y en él viven, crecen y se desarrollan siendo ahí donde debes disfrutar de ellos.
Esto solo es parte del trecho caminado. Lo mejor es lo que queda por recorrer. Durante el viaje unicamente os prometeremos que habrá: baile, sudor y júbilo.