Decir que Montefuji es una de las propuestas más estimulantes que han surgido por aquí últimamente no es una forma de hablar, al oír las canciones de adelanto de su EP debut lo tuvimos claro… Efectivamente, solamente son la punta del iceberg, pero escuchándolas y después de los últimos conciertos que han ofrecido, está claro: están para rodar. Pero ya.
Son una especie de supergrupo castellonense, formado por músicos hiperactivos, procedentes de Arkanoid (Gavin a la guitarra y Juanmi a la voz y guitarra), The Last Band (Mateu al bajo y Joan a la batería) y Panegírico al Legado (Alberto “Luzendo”, guitarra y teclado), que han sumado influencias y sensibilidades para dar con una propuesta estimulante cuyo objetivo es dar con ese tipo de canciones y atmósferas que llegan y tocan la fibra. Y se han puesto a buscarlo en serio.
Pero sobre todo son gente inquieta, que le gusta dar vueltas y vueltas a las canciones y a los sonidos hasta dar con la tecla. En “Iceberg” que se editará en vinilo y cd parece que han empezado a encontrarla.