HISTORIA, VERSIÓN BREVE El Grupo Molikote se forma a lo largo del año2.008, apartir de compañeros de trabajo (de ahí la dispersión geográfica de sus componentes).
A lo largo del 2.008 se dedican a componer sus primeros temas, a versionear como malas bestias y todo ello en la fría intimidad de un local de ensayo alquilado por horas. En septiembre de ese año dan el gran paso y se meten de cabeza en un local ya propio de alquiler, donde siguen haciendo el gorila.
No es hasta mayo de 2.009 cuando dan su primer concierto, un bautismo de fuego que muchos grupos ya querrían, en un refugio aislado en el monte (cortesía de Alex, nuestro batería) rodeados de alegres a la par que ebrios colegas. Unas sesenta personas quedaron gratamente sorprendidas de lo que ahí se libró.
Siguió el año 2.009 con una decena más de conciertos (decena arriba decena abajo) tocando en toda caterva de locales, antros, garitos y caseríos. Un bestial inicio.
El año 2.010 la cantidad de conciertos se redujo considerablemente (pero no la calidad) debido a asuntos personales mal planificados (todo hay que decirlo).
El año 2.011 ha sido el año de la recuperación, si bien no hemos dado demasiados conciertos, estos han sido brutales, teniendo la gran suerte de tocar en grandes escenarios con grandes grupos (buen, en realidad eso fue en dos ocasiones).
El año 2.012 esta llamado a ser el año del resurgimiento, y el grupo viene con energías renovadas (más que renovadas, acumuladas de los dos últimos años).
DESCRIPCIÓN DEL GRUPO Molikote es un grupo de Rock, Punk, y no se qué más con un contundente directo (aunque suena mal que lo diga yo, preguntad a los que nos han visto) compuesto por Alejandro Iglesias “Tupa Tupa” (batería), Eduardo Núñez “Txustas” (Bajo), Iker Márquez “Ministro del Pisto” (Guitarra) y Andoni Mendoza “Sarna” (Guitarra y voz).
Una vez me dijeron que sonábamos a “Eskorbuto extremodurizado”, cuando se me pasó la flipada en tres cuartos de hora, me di cuenta que la descripción no estaba tan mal.
Tocamos nuestros propios temas, que tenemos unos cuantos temas (si no me dejo ninguno) y un puñado más en el horno.