Después de los primeros años de continua lucha y muchos cambios de formación, no es hasta 2006 cuando dan a luz a “Path of Nails” que supone un encomiable esfuerzo en todos los sentidos y los sitúa justo en el centro del panorama metálico underground.
Un año después, el lanzamiento de “The Comeback” demuestra que han desarrollado un sonido poderoso y personal. Este EP es sólo un aperitivo de lo que está por venir.
“What Doesn’t Kill Us…” (2009) grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox de Finlandia, refleja fielmente su inconfundible sonido, dejando claro que Heavy Metal, Hard Rock y Thrash pueden encajar perfectamente en su multiinfluenciado pero original sonido.
La banda pone en marcha una gira de casi 50 conciertos tocando en salas y festivales no solamente por toda España, sino también Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Austria y Bélgica. Un pedazo de esta vida en la carretera fue plasmada en el EP “Live at Brutal Metal Fest” (2010).
Y ahora, GAUNTLET vuelve a la carga una vez más con su tercer LP de estudio “S T U B B U R N” (cuya traducción literal vendría a ser “fervientemente testarudos”) y muestra una nueva vuelta de tuerca al sonido más clásico de la banda, pero con un enfoque aún más agresivo. Grabado en Enero de 2012 en los New Life una vez más, pero esta vez la masterización corre a cargo de Jens Bogren (Amon Amarth, Opeth, Soilwork, Vita Imana...) en los Fascination Street Studios de Suecia.
El flamante nuevo álbum cuenta con una producción rompepelotas y contiene 9 temas de los que dejan la boca abierta, incluyendo colaboraciones de músicos de la talla de Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Ix Valieri (037), Javier Cardoso (Vita Imana), Jose Gil (Unsouled), Rown Houland (Clockwork), José Garrido (Arwen), Manuel Seoane (Burning Kingdom) y Dagarod.
Miguel Rocha (Voz principal, guitarras), Daniel Millán (Guitarras, coros), J. C. Fernández (Bajo, coros) y Alejandro Martínez (Batería, volante) han derramado sangre, vertido sudor e incluso vertido alguna lágrima para ofreceros este último trabajo.
Son buenos. Están seguros de sí mismos. Han estado trabajando muy duro día tras día. Desde siempre.