Dry Martina es un quinteto capitaneado por Laura Insausti que empezó a hacer ruido en la escena nacional gracias a su adelanto discográfico Musarañas (2010), un EP de 4 temas editado por BMG que les ha abierto las puertas en la presentación de su nuevo álbum Momento perfecto (2012). Junto a Rafa Insausti, guitarrista y co-autor de los temas, Gerard Mases “Lere” al contrabajo, Jaime Fernández al trombón y Javier Forero a la batería, ha conseguido que esta formación inusual contagie el sentimiento del soul, el descaro del pop, el balanceo del swing y los contoneos del rock’n’roll, recuperando y modernizando sonidos de épocas pasadas, con letras en castellano muy contemporáneas, en un género que vienen llamando retropop.
Es el Momento Perfecto para este grupo que toma las riendas de la autogestión con su propio sello, Contraproducciones, en el que controlan cada paso del proceso creativo y su forma de presentarse al mundo, desmarcándose así de una industria que se tambalea. Producido por los chicos de sietepulgadasrecords, Martín García y ellos mismos, han vestido sus composiciones de elegantes trajes a medida, aunque luego gamberreen remangándose los puños y coqueteando además con el mambo, el rock steady y hasta el folk, consiguiendo con esta mezcla el “sonido Dry Martina”, algo propio que a menudo lo califican de original y fresco.
Se encuentran presentando por la península su recién estrenado larga duración, Momento perfecto, en su hábitat natural, comiéndose el escenario, atesorando cientos de conciertos a sus espaldas (varios festivales, entre ellos Festimad, numerosos teatros, gira AIE, Instituto Cervantes, etc…) y lo hacen con una única premisa: agitar y remover al público, convirtiendo cada cita en una fiesta donde lo único que faltaría son fuegos artificiales. El nombre de su gira, Momento Perfecto, es otra muestra del carácter optimista de esta banda, que arrancó en Madrid, pasando por Galicia, Santander, Burgos o Alicante.