Fueron una de las piedras fundacionales de la cultura rock en España. Pese a que su enorme proyección mediática y el desbordante fenómeno fan en el que se les asimiló -a finales de los 70 y principios de los 80- parecía restarles credibilidad a ojos de muchos, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y el de Tequila es de preeminencia en nuestro país, por la forma en la que encarnaron una forma descarada y contagiosa de entender el rock, siempre bajo la influencia de vacas sagradas como los Rolling Stones o Chuck Berry.
Artífices de una imborrable discografía, que se prolongó desde 1976 hasta 1982 con álbumes como "Matrícula de honor" (1978), "Viva! Tequila" (1980) o "Confidencial" (1981), y con canciones tan emblemáticas como "Rock and Roll en la plaza del pueblo", "Quiero besarte" o "Salta!!", Tequila se formaron con Alejo Stivel, Ariel Rot, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, en unos tiempos aún previos al estallido creativo de la Movida y de la Nueva Ola.
Tras su separación, tanto Stivel como Rot, únicos supervivientes en la actualidad de esa formación original, emprendieron trayectos por separado (el primero en trabajos de producción, fundamentalmente; el segundo con Los Rodríguez y más tarde editando discos con solitario) hasta que en 2008 decidieron unir sus fuerzas de nuevo para una nueva gira de Tequila, que se saldó con la edición de un nuevo disco recopilatorio y un DVD.
Nueve años después, ambos han reactivado la exitosa marca Tequila para una serie de conciertos por nuestra geografía, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio.