IMPORTANTE:
Acceso gratuito para menores de hasta 3 años incluidos.
Los menores de menos de 16 años podrán acceder al concierto pagando la entrada correspondiente y deberán ir acompañados por sus padres, un tutor o personas autorizadas por estos. Los padres y madres, tutores o personas autorizadas deberán llevar la documentación que los identifique como tales y tendrán que presentar la Autorización de acceso a Menores firmada por madre/ padre o tutor. Descargar formulario en el apartado Acceso menores de la web concertsdevivers.com
Apertura de taquillas: 1 hora antes de la apertura de puertas.
-----
El rapero, compositor y productor René Pérez Joglar, más conocido por el apodo Residente, vuelve a los Conciertos de València, donde ya estuvo en 2017, para presentar su nuevo álbum. En esta ocasión, el artista puertorriqueño ha investigado parámetros musicales y científicos. Así, ha estudiado patrones de ondas cerebrales junto a los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York. Un ejemplo de su trabajo es el single “Bellacoso”, grabado junto a Bad Bunny, en el cual utilizó pruebas de electroencefalogramas para rastrear ritmos comunicativos y transformarlos en sonidos. Más recientemente, Residente publicó un nuevo avance de su próximo disco: el sencillo “Pecador”.
El puertorriqueño se dio a conocer en el grupo Calle 13 junto a sus hermanos Eduardo, Visitante, e Ileana. Durante una década, la banda editó cinco discos donde fusionaba el hip hop con los estilos más variados (desde el rock y el pop, pasando por el ska y la música balcánica, hasta ritmos latinoamericanos y electrónica) con letras de alto contenido político y social. Tras adjudicarse 3 premios Grammy y 21 premios Grammy Latinos, el grupo anunció un descanso “temporal” en julio de 2014. Poco después, Residente dio a conocer sus planes en solitario. De esta manera, el cantante viajó a Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Níger y Rusia, países donde tenía sus raíces según una prueba de ADN. El disco, de título homónimo, se publicó en marzo de 2017 y ganó el premio Grammy a mejor álbum de rock latino, de música urbana o latina.