Acompañado por la pianista María Poyatos, Frans Cuspinera interpreta las canciones de su primer disco 'Garoina' (Picap), en Clasijazz (Almería). Una gira íntima y emocional que ha superado los 60 conciertos por diferentes comunidades autónomas del país (Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, Andorra...), donde se puede disfrutar de los temas del disco y algunas versiones interpretadas de una manera muy especial.
???? Entrada: 5€ (Gratis para socios de Clasijazz).
'Garoina' es el primer disco del cantautor Frans Cuspinera, con el que ha ganado el Premi Carles Sabater a la mejor canción en catalán del año 2017. Igualmente, el vídeo 'Jo sóc d’un Paisatge' (Yo soy de un paisaje), con más de 50000 reproducciones en Youtube y galardonado en 3 festivales, ha sido el 60º clip más visto de 2017 en catalán: https://www.youtube.com/watch?v=Nn1bbxEH_zQ
'Garoina', que ya ha sonado en salas como Luz de Gas o l’Oncle Jack; y en festivales como el Barnasants, el Culturefest La Brava, el Acròbates o el Inauditus, es un tributo al mar, a nuestras costas, a las casas humildes y fuertes que aguantan el embate del frío húmedo en invierno, a las barquillas que sostienen atareados pescadores que siempre tienen a punto algún comentario sabio sobre cualquiera de los temas que los saques en conversación.
Pero también habla de nosotros y de nuestras relaciones, siempre sometidas a las prisas y los silencios que a veces hacen daño, a veces nos salvan de la dolorosa verdad.
Desde los primeros instantes del concierto, los espectadores son invitados a emprender un viaje, emocional y físico, paisajístico y sonoro, por diversos estilos musicales que se mezclan de una manera interesante y original, combinando la música de autor, el folk, el fado, la música mediterránea y la llamada 'world music', a través de una voz que, con delicadeza y definición, dibuja interesantes matices étnicos, árabes y flamencos.
La unión de la voz del Frans con el piano de María Poyatos (Pianista y musicóloga, titulada con las máximas calificaciones por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, la Escuela Superior de Música de Cataluña y la Universidad Internacional de Andalucía), constituyen un directo cuidado, detallista, chocante y único.