Multiple dates
C/ Santa María, 15 28014, Madrid
Inauguración, jueves 4 de julio a las 20:30h.
Hoy los muertos no mueren, gracias a wikipedia, e igualmente los vivos no viven, inmersos en un corsé normativo imposible de conocer en su totalidad. Estamos en un mundo en transición, donde lo viejo no muere y lo nuevo no nace. Lo que está por venir no se sabe si puede ser mejor o peor de lo que tenemos. La esperanza con minúsculas quizá bastare para huir de la reacción, pero eso no asegura el progreso. ¿O es del progreso de lo que hay que huir?
Los niños y niñas siguen creciendo como si el mundo humano acabara de empezar, el código genético les impulsa al aprendizaje básico para sobrevivir, pero eso ya no es suficiente. Más que insuficiente, es que es inapropiado, está diseñado para una sociedad arcaica a la que aún pertenecemos. En breve, la sociedad que venga no necesitará que sus individuos corran, hablen, o trabajen, no. Será otra cosa que aún la esperanza aguarda tenga algo de luz de los dioses del Olimpo.
Antoni Flan, se formó como diseñador industrial y empezó a realizar foto-instalaciones en el año 2002, con su obra “busca presencias”. Sus trabajos se han visto en la galería Catarsis, y ahora en Art Room, así como en la Feria de Estocolmo en 2004, en el evento “Que Fresas” en 2006. En Arte Sumergido de Oviedo en 2008, o en la Feria de Arévalo en 2011 con su instalación "la ley del embudo”, y esa misma ciudad junto a CuVo Festival 2018 con la pintura-instalación “orgasmo especulativo”. Y ahora en Art Room “esperanza con minúscula”.