¡El swing ha vuelto! Es un hecho. La cercanía de la década de los 2020 ha hecho a la gente enloquecer y querer volver a vivir unos felices Años '20 a ritmo de swing y charleston.
Fue en aquellos felices años, concretamente en el año 1926, cuando el Capitán Edward Mill reclutó a Al Monseau, Suzanne Baquet, y Rodderick Owens para formar la más longeva banda de la historia de la música: Tomaccos. Desde entonces han sido 92 años de gira que les ha llevado a tocar en los lugares más recónditos de este planeta, desde los icebergs del Polo Norte al desierto de Atacama, pasando por las catacumbas del Parlamento Británico o la isla perdida de Futuna.
Sorprendentemente, no fue hasta el año 2016 cuando decidieron plasmar sus maravillosas canciones en un LP titulado como su pueblo natal: 'Easyhill, TN' (Entrebotones 2016) con el que aterrizaron en nuestro país y en el que han decidido quedarse, quién sabe hasta cuándo. De momento, ya son dos años en los que han dado a conocer esta pequeña población de Tennessee por toda la geografía española y, tras los cuales, han decidido grabar un nuevo álbum.
Tomaccos presenta ahora 'Toledo, OH' (Entrebotones 2018) , su segundo disco, en el que siguen predominando las historias sobre sus múltiples viajes alrededor del globo, el humor y el baile. A pesar de su longevidad, Tomaccos demuestran en este trabajo que siguen en plena forma trayendo de vuelta el swing, el cual ha recuperado por fin su puesto en cuanto a baile y música de moda en la actualidad. También encontraremos charleston, dixieland, country, risas, baile y por supuesto una buena dosis de tomate y tabaco.