Inauguración, jueves 27 de septiembre a las 20:00h.
27 Sep - 23 Oct
Única exposición exclusivamente escultórica de Art Room
Deberíamos de pensar en el presente como cuando lo hacemos del pasado, es decir idealizándolo. Porque en un sentido u otro necesitamos coger fuerzas, y parece que del recuerdo extraemos tanto los momentos sublimes como los dolorosos, destilados y depurados y los convertimos en biografía dorada, que alimentan directamente nuestra experiencia y nuestros alientos, es decir, como deberíamos de vivir el momento.
Rubén Aranda está realizando una serie donde el paso del tiempo se acelera para llegar al presente con ese camino labrado, donde utiliza la corrosión que procura los elementos ferrosos sobre la estructura de hormigón. Pero igualmente, cada pieza, seguirá su evolución de desgaste, siendo que, como el propio autor explica: “esta técnica que trata de controlar la casuística permite que la obra ofrezca un diálogo continuo y variable, un movimiento estático, lejos de ofrecer un único y exclusivo mensaje”.
El resultado es un conjunto de esculturas en estado de vibrante situación, donde convive la belleza y el deterioro, humanizando los materiales.
Rubén Aranda es Técnico Superior de Artes Plásticas, especialista en escultura y restauración. Su obra se encuentra en numerosos espacios públicos como en el aeropuerto de Lérida, en el campanario de la Seu Vella de la misma ciudad, o en el Ayuntamiento de Huesca y Tarragona, así como en Utah (EEUU).
Ha expuesto en Barcelona, París, Luxemburgo, Ginebra y ahora en Art Room.