Inauguración, jueves 29 de noviembre a las 20:00h.
Como continuación a la conversación que mantuvimos, le indico de que la entidad geométrica pueda ser a la vez sugerente, pareciera ser una circunstancia inscrita en la utopía, ya que son primeramente, elementos contrapuestos, pues si la primera busca orden y entendimiento del medio, lo segundo, lo insinuante, es más abyecto hacia lo irracional, y se guía y se dirige puramente hacia lo sensitivo.
Sí, me acuerdo de cuando decía que la obra de Ruperto Cabrera tomaba lo virtual como algo cotidiano que volvía una y otra vez hacia la memoria de las cosas reconocibles. Pero ahora también he visto como el autor ha introducido el juego de interponer la esencia de la incitación entre el precepto de la simetría y el espectador, siendo que la perspectiva inducida o el trampantojo recreado retoman la travesura del arte óptico junto con el anhelo de reconocer los ataques de las imágenes víricas que se cuelan en nuestro alrededor.
Así es como lo racional y lo insensato se funde para crear esas hermosas líneas y formas que intentamos seguir con la mirada hasta donde queramos que nos lleven.