"Piel de Toro 2100" de Laura Domiguez llega por primera vez a Madrid

Multiple dates

Show previous dates

ART ROOM

C/ Santa María, 15 28014, Madrid

BIENVENIDOS AL FUTURO.

Quieremos compartir con vosotros "PIEL DE TORO año 2100" en la sala ART ROOM (calle Santa María 15, Madrid) desde el 9 de febrero hasta el 7 de marzo.

La artista Laura Dominguez cuenta con el apasionado y certero comisariado de Yolanda Agudo.

Estáis invitados a pasar cualquier tarde, o mañana previa cita.

IMPORTANTE: venid preparados para un viaje al futuro en el que los coches irán sin conductor, las casas serán autolimpiables, viviremos rodeados de sensores, se curará el cáncer, la esperanza de vida será de más de 100 años y NO HABRÁ TOROS EN ESPAÑA..

Reflexionaremos sobre PÉRDIDA e IDENTIDAD, conceptos aplicados a estas piezas:

- CAPOTES-RELIQUIA

- FUTOROS

¿Habremos perdido una forma intensa, real y pausada de entender la vida?

 
Hace ya muchos años que no se celebran corridas de toros, hace ya mucho que no quedan de esos seres astados en las dehesas, que como los euros, desaparecieron, salvo los que clonados y controlados deambulan en los zoológicos, ahora además, reconvertidos en espacios reservados a los biólogos y que, para bien de las especies, presentan al público espectáculos con simulaciones virtuales con hologramas de los animales. Por fin la muerte no existe. Aunque sí murió Caperucita Roja que parecía inmortal y ya nadie come carne de cerdo.
En el año 2100 lo único que queda de la empecinada barbarie que supone morir o matar, son las escasas reliquias de capotes descoloridos y pequeñas figuritas de pasta sintética que contienen ADN de toro y que los turistas compran en masa como si les fuera potestad velar por la especie. Qué cerca estamos ya de un mundo feliz.
Ciertamente no hace falta esperar tanto tiempo, para que podamos comprar nuestra reliquia, pues la intrigante Laura Domínguez, tan avispada y talentosa, especialista en adelantarse y buscar siempre detrás del burladero, como cuando creó el “paso de cebra” portátil, o el “pixel protector”, ha cogido el toro por los cuernos y ha puesto en evidencia cómo es un mundo sin morlacos y trajes de luces.
Quedan restos, para unos jubilosos para otros nostálgicos, pero hasta el rabo es todo toro, y su ADN todavía es bravo cuando hace estropear los inyectores de la impresora.
Laura Domínguez es Licenciada en Ciencias de la Información, ha tenido diversos Premios y menciones por sus creaciones, como por ejemplo; Medalla a la Creatividad por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha en 2010, o Empresaria del año en Guadalajara en 2003. Ha realizado numerosas acciones, además de las ya mencionadas, como; "Foto-colmenas" en 2016, "Burbutrizes a los 50" en 2015", "Vegatone adMINISTRA los colores" en 2011, o el proyecto colectivo de "Viaje a la Alcarria- Arte en marcha".

Media content

Related content

Share with friends