Actualmente la práctica artística está repleta de alusiones a la artificialidad, que desarrolla imágenes ideales, fantásticas, o subyacentes a los medios tecnológicos. No parece muy descabellado pensar que en lo cotidiano se ha colado la realidad virtual.
Si la costumbre hace el hábito, es cuestión de segundos para que en la cotidianeidad quede entrelazado lo real con lo irreal.
La obra de Ruperto Cabrera siempre se movió buscando el icono social reconocible, muy próximo a los conceptos del Pop, pero en sus últimos trabajos, también se ha percatado que el análisis de la obra de arte pende más del receptor que del productor, y que por lo tanto la interpretación, y no la intención, obtiene el verdadero significado.
Su labor en esta serie, que se muestra ahora, ha sido convertirse en un “bypass” de ida y vuelta donde toma imágenes de lo cotidiano, como son las barras identificativas de productos, países, etc.., para hacer un producto artístico que a su vez, a través de lo posiblemente reconocible, se vuelva en arte cotidiano.
El resultado, por todo, tiene dos vertientes; una puramente visual, y formalista, desde el punto de vista constructivo, donde impera la rotundidad de colores y formas. Y otra emocional que dependerá de la sugerencia que procure en cada observador, la serie o matriz que se le presenta ante sí.
Ruperto Cabrera es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona, Miembro de la Academia Internacional de Arte Moderno en Roma. Sus primeras exposiciones datan de 1985 en la Galería Conca de Tenerife. Estuvo en el Primer Salón de Arte Contemporáneo en Madrid. Ha expuesto, entre otras, en; Galería Villanueva (Madrid), Kreisler Gallery (Miami), Egee 3 (Madrid), Meza Gallery (Miami), Astoria Gallery (New Orleans), Bernheim Gallery (Panamá) y Roberto Resino (Madrid). En Ferias su obra se ha visto en diversas ocasiones en; Miami Art Fair, NY Art Fair, ARCO, Sotthebys NY, FIA Art Fair (Caracas), Art Basel Miami.
Institucionalmente ha sido exhibido su trabajo en; Circulo de Bellas Artes de Tenerife, Museo Guggenheim (Bilbao), Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Fundación ONCE y en Museo Ciudad de las Artes (Valencia), etc.
Y ahora por segunda vez en ART ROOM (espacio experimental).