Les presento la exposición titulada “Formas en suspensión” formada por cuadros de pequeño formato (50x40) realizados en técnica mixta, donde empleo lienzo, óleo y cuerda.
En las obras utilizo superficies cromáticas de colores puros y de formas cuadrangulares, más o menos irregulares. Como señaló Kandinsky “Existe una relación inevitable entre forma y color, las combinaciones entre colores y formas es inagotable”.
Sobre las posibilidades pictóricas de estas combinaciones, trato por un lado de romper la bidimensionalidad proyectando la tela perpendicularmente hacia el espectador en algunas obras. Por otra parte, tensiono el campo de color suspendiéndolo sobre el soporte, quebrando la limitación de la forma cuadrada del bastidor. El objetivo es disolver la unidad del lienzo y abrir nuevos espacios a este soporte. De esta forma, la mirada del espectador atraviesa el plano del lienzo hacia el “espacio de detrás”.
Por tanto, las superficies cromáticas articulan espacios de mediación entre las que descansa el vacío. El lienzo no sólo tendría una función de soporte de la obra pictórica, sino que además sería un elemento de proyección de la luz y el espacio real.