La Asociación Conciertos Solidarios (www.conciertossolidarios.com) organiza un nuevo evento solidario a favor de la Asociación Los Argonautas (www.losargonautas.org), asociación sin ánimo de lucro que actúa por el bienestar social de los mayores a través de eventos culturales.
En este concierto solidario contaremos con las actuaciones de Fonsi Rock y el grupo Retales. Será el viernes 20 de marzo a las 21.30 horas en la Sala Taboo (C/ San Vicente Ferrer, 23 Madrid).
Podrás conseguir tu entrada anticipada a través de Notikumi por un donativo de 8€ (+ gastos de gestión). O en la taquilla el mismo día del concierto por un importe de 10€.
¿QUIERES CONOCER MÁS A RETALES Y FONSI ROCK?
RETALES comienza su andadura en 2005, como un grupo de amigos con una pasión común: la música. Después de algunas maquetas y bastantes conciertos su pasión y sus conocimientos empiezan a crecer. Es entonces cuando, lo que empezó siendo un hobby, se convierte en un proyecto sólido en el que deciden implicarse de forma profesional.
Tras varios cambios y mucho estudio en 2012, cierran una formación definitiva y comprometida con la idea de empezar la minuciosa producción de su primer disco. Ya en 2013 con Víctor Aparicio, Ricardo Barrera, Israel Almendro, Alex de la Vela y Alberto Aparicio, dan a luz su primer álbum: "De Andar".
Un trabajo que mezcla influencias del Rock con otras más cercanas al Metal sin encasillarse en ninguno de los dos estilos y buscando la frescura de algo nuevo y potente.
Desde ese momento ¡van a por todas! Inician la promoción a través de radios, webs y revistas, acompañan cada uno de sus singles con videoclips, vídeos en directo, campañas virales y un cuidado apartado de diseño e imagen. Todo esto en paralelo a una gira de casi treinta conciertos por toda la península.
Con bastantes buenas críticas, entrevistas y kilómetros recorridos, empiezan a hacerse un hueco en el panorama del rock nacional, llegando a telonear a grupos de la talla de Luther, Reincidentes, Leo Jiménez, Sherpa, Poncho K... entre muchos otros.
A finales de 2014, por motivos personales, dos de sus componentes se ven obligados a tomar un rumbo diferente. El grupo emprende la búsqueda de los nuevos miembros y, después de varios meses de pruebas, al fin encuentran lo que necesitaban. Los nuevos integrantes no tardan en estar al nivel, transmiten entusiasmo, energía y sobre todo profesionalidad.
RETALES, ahora formado por: Israel Almendro (Vocalista) Alberto Aparicio (Guitarra Rítmica) Agustín Moreno (Guitarra Solista) Alex de la Vela (Bajista) e Iñigo “Kazú” Alzueta (Baterista) vuelve a la carga con una propuesta seria y contundente que pretende aportar nuevos matices a la música actual en España.
FONSI ROCK Madrileño de nacimiento, se dejó caer en la capital en el 85 un 19 de Octubre. De naturaleza rebelde, creció al Sureste de Madrid y rápidamente fue apadrinado por la música. A temprana edad le regalaron una guitarra con el motivo de no dejar perdidas las tardes sin hacer nada después del colegio. Lo que empezó siendo un “no más partidos de fútbol en la calle con los chicos del barrio”, en los que se jugaban, como bien sabemos todo crio, los honores, orgullos y prejuicios entre mayores y pequeños, pronto se quedaría en eco para más tarde, casi sin previo aviso, en silencio. Aquellas seis cuerdas se volvieron su ocio y oficio.
De inmediato le buscó compañía a su nueva afición, recuerda, tras un castigo inoportunamente oportuno en su etapa estudiantil. En un intento de escapar de la biblioteca se encerró con un libro de poesía de Antonio Machado, apenas sin querer saber de él, salió sabiendo que los versos era un lugar idóneo donde perderse o tal vez, encontrarse.
Guitarra al hombro calló en la hirviente poesía de Extremoduro y Marea lo que le desembocó en un sinfín de letras, letras que encontraría en los rift de Leño y correría hacia los punteos de Burning. No hubo marcha atrás, Dylan llamó a la puerta de sus cascos y el abordaje de los Stones fue inevitable. Ya estaba ahí, el Rock n´Roll había llegado.
Ya terminado el instituto, decidió cursar estudios de mecánica, lo que le llevo a dedicarse profesionalmente en el oficio. Trabajando en bajos talleres de polígonos industriales, limpia sus manos en tardes de ensayos versionando con amigos a sus grupos favoritos, formando así sus primeras bandas. Los descansos inmediatamente serian islas clandestinas donde empezar a componer sus primeras canciones y lejos de saber bien que hacer consigo mismo, irreverente con lo que le estaba rodeando, solo sabe lo que quiere y lo que no quiere y lo que quiere, es seguir otro camino.
Avanzando tres años en el tiempo, consigue abrir un Pub tributo al Rock. Los grupos invitados a su nuevo hogar son los primeros en ofrecerle canciones que compartir en un mutuo escenario… y no quiere más. Tropieza consigo mismo y cae de lleno en el asfalto llevándolo a curtirse quemando goma por los circuitos de locales más pequeños de la capital. Donde comienza, para sorpresa de sí mismo, a hacer ágilmente hueco entre la gente de los garitos sus primeros temas.
Camino arriba camino abajo, tras cinco años en la barra de un pub, se cierra el último botón de la camisa y se aprieta el nudo de la corbata. La idea de imbuirse en el Rock & Roll se torna en ideal, no quedan más excusas y deja de disfrazarlo como ocio.
En Marzo del 2013, tras coger carretera por los locales y salas más importantes de Madrid, logra dejar descansar su firma en el primer contrato discográfico de su vida con Ediciones Maral y comienza a trabajar con el productor musical Héctor Tuya. La grabación y producción se reparte en Asturias y Madrid y Hay días, da nombre al título de su primer álbum. A espera del 1 de Septiembre, cuando irrumpirá en el mercado en formato físico y digital, Fonsi Rock reúne a la banda que dará pistoletazo de salida a una nueva partida por las carreteras del país, tripularán de nuevo furgonetas, las gafas de sol ondearán en sus camisetas como bandera y el desayuno será como siempre se esperaba, brindando con cerveza.