Apertura de puertas: 22:30h
Ornamento y Delito. GG Quintanilla (guitarra y voz), bilbaíno y excelente letrsita capaz de plasmar el descontento de toda una generación desengañada por promesas incumplidas, y con un largo pasado musical en proyectos ultra subterráneos, se traslada a Madrid, donde comienza con otros dos emigrantes también de la margen izquierda, Roberto Berlanga (guitarra) y David Talbaila (batería), el germen de Ornamento y Delito; bautizados así por el manifiesto del arquitecto alemán Adolf Loos, en el que encuentran analogías de lo que buscan como banda: deshacerse de lo superfluo y concentrarse en lo esencial.
Su música bebe de los 80, del post punk, del indie guitarrero y del (des)arraigo, y en su nuevo álbum, "El espíritu objetivo” (Limbo Starr 2014), uno de los más importantes del año según los medios (clipping prensa: http://limbostarr.com/site/ornamento-y-delito-se-dice-se-comenta/) condensan todo su libro de estilo dando apertura a la electrónica, lo que lleva a que en sus directos se pueda bailar, eso sí, con los dientes apretados.
En esta segunda ocasión que visitarán la ciudad de Valencia, estarán acompañados por los madrileños Alborotador Gomasio, que nos presentarán su nuevo álbum “los Excesos de los niños”.
Y abrirán la noche, los valencianos Motion, nuevo grupo formado por Remi Carreres (manipulación sonora), acompañado por Raül Bonell (guitarra de tapping y electrónica) y Epi Neuraska (live cimena). Un proyecto que se une las influencias del rock, la improvisación libre y el ambiente más experimental, junto a la manipulación de imágenes en tiempo real.