No te pierdas el concierto de Octava Polar en Madrid, presentando su nuevo trabajo "Op. 42".
Octava Polar no es mítico ni épico. No es seminal ni luminoso. Pero Octava Polar tiene algo que te atrapa, y más si atraviesas la primera barrera de lo nuevo y los ves en directo. Entonces no tienes escapatoria: los estribillos de su nuevo trabajo "Op. 42" resonarán en tu mente al acostarte.
Octava Polar es un grupo de música de Valencia, englobado en el estilo Rock-Pop-Indie que se inicia a finales de los 90. Tras variaciones en la formación y cambios de nombre, varios premios de bandas noveles de la escena valenciana ("Valencia En Pop”, “Certamen Grupos Noveles de Alicante”, "Mejor Grupo 2008 R&F", "Grupo Revelación Premios Sona 2009"), paseos por festivales (Sol Música GP Cheste 2009”, “Sol Música Gandía 2011") y televisiones ("40TV", "Sol Música"), cameos con discográficas (Contraseña, Camaleón Records, MP5), y giras con salto del charco incluido (primer grupo español en el "Hard Rock Café de Santo Domingo"), toman las riendas de su propio proyecto y publican su 5º álbum de estudio "Op. 42", dando un giro más en la búsqueda de su propio sonido.
"Op. 42” es un álbum potente, libre, fresco y muy trabajado. Contiene 10 cortes entre los que se encuentra “Luna llena” y “Espuma de cerveza”, dos de los temas más aclamados por el público, tanto en directo como en radio y televisión.
Con este disco, Octava Polar afianza su propio sonido, adentrándose de lleno en el Indie Rock, sin olvidar sus melodías pegadizas heredadas del Pop y la dureza de sus orígenes Rock.
Tras 10 años de carrera, Octava Polar se libera de las cadenas de las discográficas y nos descubre su lado más musical, dando espacio a los pasajes instrumentales y expresando en las letras los sentimientos más íntimos de los componentes de la banda. Además, en “Op. 42”, encontramos temas divertidos y bailables junto a detalles de virtuosismo musical, que brindan a este disco “la escucha indispensable”.
Además, estarán acompañados de Miriam Rupy. Cantautora madrileña, nacida el 2 de diciembre de 1991, Miriam estuvo rodeada siempre de arte, proveniente de su padre, el cual desde pequeño dibujaba, hacía maquetas como un loco e incluso diseños de ropa. También aprendió él solo a tocar algún instrumento como la guitarra o el teclado, por lo que jugaban mucho juntos a juegos musicales, cosa que hizo que despertase en Miriam ese interés por la música.
Entradas 5€ / 7€ con consumición y regalo del CD "Op. 42" a las primeras 30 personas.