Comienza la temporada musical en Conde Duque con la actuación del Premio Nacional de Música, Josep Colom, que nos ofrecerá un programa original y atractivo, a partir de obras de Debussy, Mozart y Chopin.
Chopin desarrolló una música en la que se descubre la manera más natural de expresarse en el teclado, a la vez que integró de una forma única los elementos más hermosos del canto. Este programa ofrece una gran variedad dentro de la producción del compositor polaco, incluyendo dentro del ámbito de la pequeña estructura una selección dePreludios, así como la poco interpretada Escocesa en re mayor, además de obras con formatos más importantes, presentando piezas de máxima referencia como la Balada en sol menor, el Scherzo Op. 39o sus tardías Barcarola y Berceuse.
Es sin duda una idea muy atractiva el presentar estas distintas facetaschopinianas a lo largo de todo el recital, generando además un hilo conductor de mano de las tonalidades de cada pieza y creando una conexión con la música de Mozart en la primera parte y con la de la primera época de Debussy en la segunda. Se trata por lo tanto de un viaje musical desde la música que le precede, pasando por su transformación personal y artística, hasta alcanzar la maduración de su estilo para pasar el testigo al lenguaje francés de finales del siglo XIX. Todo esto gracias a la poesía pianística del maestro Colom. Más información sobre el concierto aquí
Josep Colom
Nacido en Barcelona, está considerado por el público y la crítica como uno de los pianistas más destacados del panorama español. Obtuvo el Premio Nacional de Música 1998, otorgado por el Ministerio de Cultura. Entre los galardones conseguidos en sus inicios, destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander (1978), y con anterioridad los de los concursos internacionales de Jaén y Epinal, de Francia, además del Beethoven y Scriabin, convocados por RNE.