El grupo de humor “El Supositorio” se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y Jose Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado “El Supositorio”, con sorprendente éxito. En aquel programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.
De este modo, y en vista de la buena acogida de sus parodias cinematográficas en radio y de sus primeras producciones audiovisuales, se concentran de lleno en este nuevo formato. Han dirigido e interpretado los cortos de humor "La caída de la cápsula Génesis", "Jornadas en el Centro sismológico", "Jose Juan Ramallo, el documental", "En el sótano se oyen rollos..., no vayan" - realizado por Txema de León, y que dio origen a su primer espectáculo en directo -, “¿Hay Alien ahí?" (2009) realizado por Vasni J. Ramos y estrenado en el marco de la 3ª edición del Festival de Música para cine FIMUCITÉ y "James Bond y el síndrome del Re Bemol" (2011), una particular visión del universo de famoso espía, que formó parte de la sección finalista enlos festivales de Cine fántástico de la Costa del sol y de La Orotava. “El Supositorio” son los actores y guionistas del programa de la Televisión Autonómica Canaria "Chigüesque TV", que a la larga ha resultado ser uno de los programas de mayor impacto en la televisión en Canarias en los últimos años. Se trata de una disparatada propuesta basada en las historias que se suceden en el canal de televisión local del municipio ficticio de Chigüesque y es sin duda un reflejo muy divertido y personal de la sociedad canaria y una visión irónica de la propia realidad e idiosincrasia de los habitantes del archipiélago. "Chigüesque TV" va aderezado por numerosos sketches de humor, muchos de ellos de una gran factura audiovisual. Los miembros del grupo se encargan además de componer la música, escribir las letras, y de interpretar las diversas parodias musicales del programa.
Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y disfrutan tanto con el Slapstick como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. Lo que sí es evidente es una cosa: es moderno. Sienten gran admiración por el trabajo de grandes humoristas de la talla de Monty Phyton, Woody Allen, los Hermanos Marx, Les Luthiers, Tricicle o Tip y Coll, y por el de los grandes artistas canarios como Juan Luís Calero, Piedra Pómez y Manolo Vieira, con quien han tenido la oportunidad de compartir escenario. Han estrenado los espectáculos en vivo "El último show de “El Supositorio” (2008), "Por el camino recto" (2010), "Peor es robar" (2012) e "¿Y esto ahora quién lo paga?" (2013), con gran éxito de público y crítica.
Los miembros de “El Supositorio” escriben también guiones para otros proyectos audiovisuales, humorísticos y publicitarios. “El Supositorio” es hoy día el grupo canario de humor más relevante de la red - donde sus referencias se cuentan por decenas de miles -, un espacio de contenidos controlado por los consumidores más exigentes: los jóvenes. Los vídeos de "Chigüesque TV" superan hoy día la cifra de 2.500.000 visitas, un número record e insólito en TV para un programa de tan sólo 12 capítulos.