Exposición Eva Casanova en Barcelona en
Espai Cultural Francolí desde el viernes 7 de junio de 2013 hasta el viernes 28 de junio de 2013.
Inauguración: viernes 7 de junio a las 19 horasEn junio el Espai Cultural Francolí presenta en sus tres salas la obra de la joven artista catalana Eva Casanova que expone por primera vez en la galería.
Durante la inauguración: si adquiere un cuadro o ilustración, la artista le obsequiará con una preciosa "art-doll".
No te lo puedes perder!El Espai Cultural Francolí tiene el placer de presentar una muestra peculiar, alegre y divertida, de agradable visita donde el collage se transforma en el eje vertebrador que une paisajes imposibles, viajes en el tiempo y quimeras ilusorias de Eva Casanova . Naturaleza, tiempo y sueños serán los temas recurrentes de esta exposición, donde la técnica mixta, el aire retro y el gusto por el detalle también son los protagonistas.
La autora se mueve en un trabajo de tendencia "vintage", en el que demuestra su habilidad compositiva por un lado y su sensibilidad creativa por la otra. Casanova juega con toda habilidad, ya sea con el dibujo, la pintura, el volumen, la madera o con objetos, siempre en un afán de crear un ambiente de aire retro en el que se mueve muy a gusto, en una especie de sentimiento victoriano como si la sensibilidad de tiempos pasados fuera para ella más agradable que no la abrupta dureza de hoy mismo.
Su trayectoria artística ha ido evolucionando a lo largo de los años siguiendo un recorrido autodidacta. El collage le despertó pronto una gran atracción para todas sus posibilidades, ya que podía emplear todo tipo de materiales y técnicas en sus obras. En muchas piezas trabaja la técnica de la encáustica como acabado. Una última capa de pura cera de abejas que ofrece protección a la obra y que le da una apariencia envejecida, a la vez que consigue integrar de manera delicada las diversas texturas del propio collage.
A caballo entre la ilustración y la pintura, busca crear personajes y situaciones que generen emociones cálidas, pensamientos profundos o dudas inquietantes. Recorre siempre universos imaginarios, recreándose en la sensación de irrealidad, creando ambientes donde todo es posible. Y el tiempo es un factor más con el que poder jugar. Así Eva Casanova siempre intenta alcanzar en sus obras un estatus atemporal teñido de pasado. El presente y el pasado se confunden, se mezclan y el resultado es otra dimensión híbrida, más sutil.