Con motivo de la exposición «Lecturas de cabecera» en Casa del Lector, COOPER hará un concierto en acústico para toda la familia.
Los secretos de Cooper están escondidos en sus canciones: canciones que invitan a tirar del hilo cuando, en una segunda escucha, percibes que esa aparente sencillez pop no es más que el atractivo envoltorio de sentimientos puros y sinceros. El universo de Cooper es personal y a la vez rico en referentes, y no sólo musicales: desde los conmovedores ecos cinéfilos de “Un día de furia” o “El círculo polar” a la presencia inspiradora de Vasarely en su último trabajo, del interés por la fotografía y la ilustración pop que reflejan sus cuidados diseños a la poética del “menos es más” de gran parte de sus textos. Nada se deja al azar y todo en Cooper funciona en varios niveles de comprensión. El juego consiste en saber acercarse. Y en esta actuación acústica, el cara a cara está asegurado, sencillo o profundo, como tú lo prefieras.
COOPER es el proyecto en solitario de Alex Diez, antiguo miembro de Los Flechazos, grupo de referencia en la escena pop de los 80 y 90 en España. “Fonorama”, primer álbum de Cooper, ve la luz en el año 2000, e impulsa la carrera de esta nueva aventura llevando al grupo de viaje por festivales y escenarios de todo el país. A día de hoy, la carrera de Cooper es difícil de sintetizar: cuatro discos largos, infinidad de singles editados, más de 500 actuaciones en España, Inglaterra y Alemania, un dvd y una legión de seguidores que disfrutan con cada paso del grupo, siempre a la búsqueda de la canción pop perfecta.