COSMOSOUL nace de la unión de 5 elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo, Abel Calzetta desde Buenos Aires, Argentina es el guitarrista, Manuel Pablo Sanz,el bajista madrileño, Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanyadesde Lagos, Nigeria que se encarga de la batería y percusión son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes.
Al año de su nacimiento embarcan en la apasionante aventura de sacar al mercado su primer álbum, Sunrise.Este disco autoproducido esta compuesto por diez temas y se trata de una propuesta musical fresca y elegante con influencias en el Soul y R&, B, que abarcan matices desde principios e los 70 hasta los sonidos más actuales. El grupo se encierra durante meses a preparar en su local de ensayo estos temas desde el 0, compartiendo y desarrollando las ideas al mismo tiempo, en conjunto. Terminado este proceso de creación en un corto espacio de tiempo, CosmoSoul ha buscado colaboradores para llevar a cabo este trabajo, teniendo en cuenta que había que dejar ese material en buenas manos.
Durante 10 días en los Estudios Reno, Madrid el grupo se ha adentrado en un intenso proceso de grabación de los 10 temas del álbum. Y finalmente CosmoSoul ha logrado la oportunidad de dejar el disco en manos de Tom Soares y Dave Kutch (Erykah Badu, The Roots, Corinne Baley Ray…) en NYC para encargarse de la mezcla y la masterización y ajustar los detalles finales en conjunto con el grupo por videoconferencia. Terminado el disco, fué aceptado inmediatamente en sus presentaciones y ha logrado captar la atención de públicos muy distintos y generar un respeto de los profesionales y críticos de la música conceptuados.