La segoviana Rebeca Jiménez ha estado desde pequeña sumergida en el universo de los cantautores más clásicos del rock y el blues como Tom Waits, Van Morrison o Bob Dylan. Tras una infancia y una adolescencia profundamente marcadas por la música y por artistas como Cat Stevens o Janis Joplin, y una juventud a caballo entre Madrid y Viena -ciudad gracias a la cual entró en contacto con la electrónica-, comenzó su aventura en la música en un grupo llamado Rosebud, tocando temas de rock &, roll y blues por los cafés madrileños.
En 2008, y tras un proceso de selección entre todo el repertorio almacenado, Rebeca Jiménez sacó a la luz la que sería su ópera prima “Todo Llegará” (Warner, 2008), ahora llega con 'Valiente'
Las primeras sensaciones al escuchar este nuevo disco, son las de encontrarnos con un disco luminoso, que contagia alegría y entusiasmo, un positivismo que le sienta de mil maravillas a su música, dejando un poco de lado los lamentos. Ya desde la canción que arranca, “Luna Halcón”, un rock vivo que va directo al grano, donde funde su voz con la de Carlos Tarque (M-Clan) en los coros, una presencia muy solicitada últimamente, y en la que la influencia del murciano es palpable en algún otro corte del disco.
Canciones cómo “Volverás”, su primer adelanto, y la canción que da título al disco “Valiente”, la preciosa “Salto al vacío”, y “Cada día cuesta más” una balada, en la que, aunque se lamente la perdida, cabe un hilo de esperanza, aunque cueste pensar que ya vendrán tiempos mejores.
Ya, en la parte final del disco nos encontramos con esta declaración de intenciones que bien puede resumir todo el espíritu del disco “Creer en ello”, aquí encontramos todo lo que Rebeca nos ofrece, con la banda a pleno rendimiento dando lo mejor de sí, el precioso órgano de Luis Prado y los coros de Lucia Jiménez y de Vicky Gastelo.