Tomás Aristimuño y Lea, dos de los cantautores rock argentinos más interesantes del momento, se acercan al Berlín con sus álbumes "Verde Árbol" y "SED" debajo del brazo para ofrecernos un concierto doble en el que se darán la mano el folk, el rock y el pop en una velada que se prevé cuajada de grandes canciones y alta en propiedades hipnóticas.
Sobre Tomás Aristimuño y su álbum "VERDE ÁRBOL"
Tomás Aristimuño nació en Choele Choel, Valle Medio de Río Negro, Argentina en el año 1986. Vivió su adolescencia en la ciudad de Viedma para luego estudiar la carrera de Periodismo en la ciudad de Buenos Aires, lugar en el cual comenzó a componer canciones y a ligarse con el ambiente musical a través del trabajo con su hermano Lisandro Aristimuño como asistente de escenario, operador de luces y en el sello discográfico Viento Azul.
En 2007 crea junto a Andrea Balency y sus primos Tomás y Carli Aristide la banda “Mañana en la batalla piensa en mí”, con quienes realiza durante 3 años shows por la capital y ciudades del interior del país como Tucumán, Salta, Rosario, Viedma y La plata. Tomás siguió con su proyecto personal, tocando en vivo y gestando lo que sería su primer material discográfico titulado "Verde Árbol" editado por el sello independiente Viento Azul, una personal mezcla de pop y de hipnótico folk cuya presentación oficial en España tendrá lugar en el Berlín Café el 15 de mayo de 2013.
Sobre LEA su álbum "SED"
LEA (Leandro Aput) es un músico y compositor argentino dueño de una singular visión sobre la canción de rock. Su nuevo disco, titulado SED, ya está disponible en CD y en formato digital. SED fue grabado en los estudios Tigruss de Gandía, junto a Andrés y Juampa Toch, con la complicidad de algunos invitados de lujo como Alex Ferreira quien pone su voz en “Dicen”, el primer single del disco.
Este nuevo trabajo profundiza el camino iniciado en LUZ DIA (2008, Universal Argentina), su primer disco en solitario, con el que cosechó excelentes críticas en los medios especializados de Argentina y México.
El estilo de LEA escapa a las clasificaciones rígidas: amante de las guitarras acústicas, de las letras cuidadas y de las finas melodías, pero también proclive a llegar a los pasajes más enérgicos y a bucear en la sonoridad de las afinaciones abiertas y de los climas hipnóticos. Sus canciones brindan una sensación pendular de intimidad y de furia, de paz y de tensión, que se transmite en cada una de sus presentaciones.