Entradas para Ivan Ferreiro en Salamanca
Fecha: 23 de febrero del 2013
Lugar: Sala Camelot
Hora:21:00h
Precio: 18€ ant / 22€taquilla
Importante: Prohiba la entrada a menores de 18 años
Nos llega una cajita… Es el nuevo disco de Iván Ferreiro, una preciosa cajita con varios cds y un dvd, todo muy bonito, pero el camino a recorrer no ha sido precisamente fácil.
Tampoco vamos a remontarnos 20 años atrás, cuando Iván empezó su carrera con los Piratas para con el paso de los años convertirse en una figura respetada y admirada por muchos compañeros de profesión y legiones de seguidores.
Vamos a remontarnos únicamente unos meses atrás…
Llegó un momento en el que todas las partes que trabajan con Iván (compañía y management) le plantearon hacer un repaso a su carrera, en directo y con algunos invitados.
Tras algunos acercamientos a la idea, finalmente empezó a coger forma en cuanto se habló de posibles canciones, de sonido y de Suso Saiz como productor de la obra.
En los meses previos a la grabación se empezó a trabajar en los arreglos de metal. Iván quería que en su disco hubiese un trío de metal “de verdad”, porque en algunos momentos de su carrera había imaginado varias de sus canciones con esta sonoridad. Suso empezó a trabajar junto a Ricky Falkner en los arreglos, multiplicando las funciones de este último en el proyecto, ya que Ricky también iba a encargarse del bajo y a ser el director musical del disco junto a Suso.
El 20 de junio llegaban a Barajas los integrantes de la banda, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa, el nuevo batería Gael Pintos, e Iván. Y de Barajas directos a ensayar en un estudio a las afueras de Madrid, La Cabaña, donde se encontraron con Ricky Falkner, Suso y Emilio Saiz.
Allí se montó todo el backline, inundando el estudio de cables, amplis, teclados… Y empezó la cuenta atrás. La fecha de grabación comenzó a acercarse entre calurosas jornadas de trabajo en las que las primeras horas del día se dedicaban a preparar la base del tema a ensayar. A mediodía aparecía el resto del grupo para trabajar sobre unos cimientos donde cada uno aportaba su parte, siempre bien dirigida por Suso.
Así una a una, hasta llegar a catorce canciones.