“El jardín del delirio” es uno de los proyectos con los que Constanza Soriano esta trabajando actualmente, y el cual comenzó a gestarse durante su reciente estancia en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.
La pintora expresa así lo que significa para ella “El jardín del delirio”:
“La memoria, las emociones, la imaginación y los sentimiento, son ingredientes principales de mi trabajo. Éste lleva por título el sueño; sueños que aparecen desaparecen, que se borran de la memoria pero permanecen en el alma, que perduran en el tiempo…
Todo esto y seguramente mucho más es traducido plásticamente en pinceladas de emoción, de rabia, de pasión, dolor, amor; cubiertas por cortinas transparentes de ensueños, destruyéndose, construyéndose y volviendo a construir y destruir llegando a la plenitud de la belleza de ese sueño”.
Ésta joven artista valenciana culminó su formación académica el pasado octubre con la presentación de “El espíritu del paisaje y su proceso de abstracción”, su Trabajo Final de Máster en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. En él traza una visión diacrónica interrelacionando entre Romanticismo y Expresionismo Abstracto, tratando de expresar la importancia del propio proceso tecno-pictórico y la relación emocional del pintor, ultimando sobre el cuestionamiento del desligamiento de los géneros en la pintura.
A principios del próximo año volverá a la Fundación Rodríguez Acosta donde expondrá su trabajo.