El Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas celebran su VIII aniversario con la representación de esta ópera. Atrás quedan ya los inicios de el pequeño coro de mujeres (6-8 voces durante los primeros meses) del colectivo Ladinamo, el desembarco en el centro social Patio Maravillas y el paulatino crecimiento del mismo hasta llegar a los cuarenta miembros actuales y casi (este aniversario será en enero 2014) a los cuatro años de funcionamiento del segundo coro del Patio Maravillas, el Coro Pez, nacido de la expansión del primero.
Para esta ocasión, el coro ofrece su interpretación (versión concierto con elementos escénicos) con la generosa colaboración de solistas e instrumentistas (barrocos) profesionales reunidos para la ocasión.
Dido y Eneas
La promesa del amor desembarca en el reino de Dido. Eneas y su séquito arriban a las orillas de Cartago tras la destrucción de su patria, Troya. La hospitalidad de la corte pronto se convierte en complacencia por el enamoramiento de los dos monarcas. Animada por la insistencia de Belinda y los cortesanos, Dido se entrega a las flechas de Cupido. Sin embargo, sus oscuros temores se hacen realidad con el abandono de Eneas. El rey troyano cumple el mandato de Júpiter de fundar una nueva Troya en Italia, lo que sume a Dido en la soledad, el lamento y finalmente la muerte. Así recrea Henry Purcell el mito de Dido y Eneas, relatado por Virgilio en el Libro IV de la Eneida. Esta magistral ópera se considera una de las más importantes del Barroco.