Lemoncat presenta
TROPIC OF CANCER (blackest ever black)
DVA DAMAS (downwards)
Viernes 11 de octubre 2013
22:00
Siroco (C/San Dimas 3, Madrid)
10€/11€/13€
venta anticipada en www.ticketea.com/
TROPIC OF CANCER
Con base en Los Ángeles, Tropic of Cancer es el proyecto musical de Camella Lobo. Aunque su música haya sido etiquetada con infinidad de etiquetas -gótica, cold wave, shoegaze...- las influencias de Lobo están principalmente basadas en la nostalgia. Tropic of Cancer ha conseguido
imbuir su propia mirada elusiva y crear una extraña, bonita e intoxicadora música partiendo, en su proceso creativo, desde el amanecer de sus predecesores.
Tropic of Cancer comenzó como dúo, con Camella y el artista de electrónica minimal Silent Servant (Juan Mendez), avivando a fuego lento su leyenda desde su primer EP "The Dull Age" en el sello berlines Downwards en el año 2009. El EP "Sorrow of Two Bloms", publicado por el sello londinense Blackest Ever Black, catapultó a Tropic of Cancer al top de la escena underground internacional. Desde entonces, Lobo ha publicado un puñado de EPs muy celebrados en la italiana Mannequin Records y Sleeperhold Publications. Su primer album completo se publicará el próximo mes de Septiembre en Blackest Ever Black.
Camella estará acompañada en el escenario por su banda al completo, y será su primer show en España. Obviamente, prohibido perdérsela!!
DVA DAMAS
Formados en torno a la dupla compositor/productor compuesta por Taylor Burch y Joseph Cocherell, DVA Damas se dieron a conocer en el año 2010 con su esplendido album de debut Brand New Head publicado en DO, subsello de Downwards, propiedad de Karl O'Connor (aka Regis) . Descritos por el periodista musical Trilby Foxx como "una banda poseedora de un fascinante e intimidante encanto extraterreste", la voz de Burch aporta a DVA Damas un afilado sonido de clara inspiración new wave e industrial.
Compuesto entre los años 2010 y 2012, Nightshades, su segundo álbum, amplia claramente las temáticas y fronteras sonoras exploradas en su disco de debut y, como era de esperar en una banda que extrae su nombre de un pasaje de "La Naranja Mecánica", las referencia cinematográficas están cada vez más presentes. Podríamos describir las ocho canciones que componen el Lp como "una fusión de los sonidos western de Ennio Morricone, los mecanismos procesados de las bandas industriales de finales de los setenta, emparejándolo con la pulsión rítmica y la producción conceptual del dub".