El órgano visual es tan poderoso como engañoso, pues tanto nos procura información y sensaciones que van directamente a nuestras respuestas de acción, como nos oculta siempre partes secundarias de la imagen para no atropellar nuestra siempre débil capacidad cognitiva.
Una imagen es tan intensa como la lectura de un libro entero, aún a sabiendas de que algo se pierde en el trasiego revelador, pero como podemos acercarnos a esas partes periféricas que se ocultan o se desvanecen frente al relato principal.
Pues bien en esta nueva serie que se muestra de Ruperto Cabrera, cabría decir que nos pone en evidencia, muy sugerente y eficazmente, tanto los puntos negros como los recovecos de la existencia metafísica y carnal de la protagonista que le ha servido de modelo y preocupación artística. Para ello se vale de sus conocimientos estéticos y recurrencias Pop, pero también incorporando material industrial y tecnológico, que hace que los resultados sean contundentes a la vez que actualizados en lenguaje, muy en línea con las últimas corrientes sincretistas que preconiza Roy Ascott.
Ruperto Cabrera es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona, Miembro de la Academia Internacional de Arte Moderno en Roma. Sus primeras exposiciones datan de 1985 en la Galería Conca de Tenerife. Estuvo en el Primer Salón de Arte Contemporáneo en Madrid. Ha expuesto, entre otras, en; Galería Villanueva (Madrid), Kreisler Gallery (Miami), Egee 3 (Madrid), Meza Gallery (Miami), Astoria Gallery (New Orleans), Bernheim Gallery (Panamá) y Roberto Resino (Madrid). En Ferias su obra se ha visto en diversas ocasiones en; Miami Art Fair, NY Art Fair, ARCO, Sotthebys NY, FIA Art Fair (Caracas), Art Basel Miami.
Institucionalmente ha sido exhibido su trabajo en; Circulo de Bellas Artes de Tenerife, Museo Guggenheim (Bilbao), Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Fundación ONCE y en Museo Ciudad de las Artes (Valencia), etc.
Y ahora en ART ROOM (espacio experimental).