WHISKEY VIEJO - The Causeway (Madrid) - 23 marzo 2012 - ENTRADA LIBRE!!

Multiple dates

Show previous dates

The Causeway

Miguel Angel, Madrid

♫♪ WHISKEY VIEJO - The Causeway (Madrid) - 23 marzo 2012 - ENTRADA LIBRE!!

Pº General Martinez Campos semiesquina C/ Miguel Angel, 11 - 28010 Madrid



Puedes escuchar su música en:

http://soundcloud.com/whiskeyviejo



WHISKEY VIEJO es un proyecto formado por reputados músicos con una larga trayectoria dentro de la escena musical de nuestro país que a principios de 2011 decidieron dejar momentáneamente sus respectivos grupos y giras para entrar en estudio y grabar un disco de autentico rock clásico con sabor añejo.



WHISKEY VIEJO somos Joaquín Padilla (IGUANA TANGO) a la voz, a la guitarra Borja Montenegro (MANOLO TENA, SOLEDAD JIMENEZ…), Ricardo Esteban (LA ORQUESTA MONDRAGÓN, LOS PETERSELLERS…) al bajo, Toni Vazquez (RADIO FUTURA, MANOLO TENA…) a la batería y Chema Hernández (PRESUNTOS IMPLICADOS) a los teclados.



WHISKEY VIEJO comenzó siendo una banda de versiones con un repertorio de canciones de los años 60 y 70 que servía de válvula de escape a cada uno de sus miembros cuando no estaban inmersos en giras con sus respectivas bandas. Con un repertorio en el que sonaban Hendrix, Dylan, Janis Joplin, Doors, Zeppelin o los Stones, WHISKEY VIEJO daban rienda suelta al sonido que les influenció como músicos en la adolescencia. Después de pasar el año 2010 tocando en salas y clubs de Madrid por el mero placer de tocar, y viendo las buenas vibraciones que transmite la banda deciden dar un paso más allá y tener un repertorio propio sin perder la esencia de la música que les había unido. Así pues, comienzan a organizar diferentes jams de las cuales surge la mayor parte del material de éste su primer disco homónimo.



Como no podría ser de otra forma, buscan el sonido crudo de aquellas grabaciones clásicas de los 70 donde la improvisación y el feeling entre músicos priman por encima de las frías superproducciones actuales. Como si se tratase de una jam más, y tal y como hiciera Dylan en la grabación de algunos de sus discos más representativos, WHISKEY VIEJO entran en el estudio sin tener ninguna canción terminada. Quieren captar la magia del momento con lo que en enero de 2011 arrastran sus viejo amplificadores hasta los estudios EL CIELO DE MADRID con apenas algunos riffs de guitarra y algunas líneas vocales en los bolsillos para organizar algunas sesiones improvisadas y aprovechar “ese algo” que fluye del encuentro entre músicos de su experiencia para dar forma a las diez canciones que forman su primer disco.



Tanto los instrumentos como la voz son grabadas en directo, en tomas completas, sin recordings posteriores, sintetizando el sonido a banda, la esencia de un grupo de rock. Posteriormente son añadidos algunos overdubs de guitarra a cargo de Jorge Ojea (LUZ CASAL), los saxos de Lorenzo Azcona, la trompeta de Howard Brown y los coros femeninos de Sonia Herrero (LA PRIMA DONNA) y Pilar Machi.



La producción ha corrido a cargo de la propia banda, cuando alguien tiene las ideas tan claras, no necesita agentes externos. La mezcla y masterización ha corrido a cargo de José María Rosillo (Loquillo, Fito, Amaral…) en los estudios Audiomatic de Madrid.



El resultado es un disco alejado de tendencias y modas que sigue su propio camino que no es otro que el del rock and roll más puro, sin concesiones, cantado en castellano, con unos textos que cuentan historias de antihéroes, de miedos, de soledad, de las calles de la ciudad…



El primer single extraído del disco como carta de presentación es “BYE BYE HONEY”, una canción con una poderosa línea de bajo que en una primera escucha trae a la mente grupos como Mad Dogs & the Englismen, o Deep Purple, con un teclado Hammond protagonista y un estribillo destinado a convertirse en clásico.



WHISKEY VIEJO comenzaron su gira de presentación, que les levará a lo largo de todo el país presentando el disco, en Madrid, el pasado 24 de Noviembre, en la Sala ORANGE CAFÉ.

Media content

Related content

Share with friends