El Mago de Oz de Ananda Dansa es una versión libre de El mago de Oz. La fantasía y la risa, el miedo, la aventura y la moraleja conviven representados por brujas, duendes, magos, animales parlanchines y gente del campo y del bosque.
Se ha dicho sobre este espectáculo:
ENRIQUE HERRERAS, LEVANTE: Desde el primer movimiento se pinta una estética muy contagiosa: ricos ritmos, ricos personajes, de ricos escenarios, de ricos vestuarios (...). Un caramelo de la Escalante.
JOSEP LLUÍS SIRERA, EL PUNT: Espectáculo de danza muy bien bailado (...). Una propuesta, en definitiva, que hay que ver y gozar.
NEL DIAGO, CARTELERA TURIA: El mago de Oz ha sido concebido con todo el rigor y la maestría habituales en los montajes de esta compañía, sin desatender ningún aspecto de la puesta en escena (...). Creo que los hermanos Valls, con esta producción, se han puesto el listón muy alto, que les resultará muy difícil igualarlo en el futuro. Claro que... cuando hay talento y sensibilidad artística, como es el caso, todo se puede esperar.
VIRGILIO TORTOSA, CARTELERA QUÉ Y DONDE: Un espectáculo redondo con un alto sentido lúdico extremadamente visual (...). Un trabajo de un rigor absoluto que combina una estética cuidada con una creatividad corporal de la factoría Ananda (...). Indispensable su visión.
SERGIO SÁNCHEZ, LA PROVINCIA: ...el montaje de Ananda Dansa de El mago de Oz se presenta como todo un éxito por su bella concepción, tanto en lo escenográfico como en el vestuario y la iluminación como en la caracterización que de cada uno de los fantasiosos personajes hacen los intérpretes, unos bailarines que asumen la faceta actoral con brillantes resultados. ...los componentes de Ananda Dansa consiguen ofrecer un trabajo de seria factura que entusiasma tanto a niños como a adultos.
NADIA JIMÉNEZ, CANARIAS 7: ...una puesta en escena brillante y colorista, que engancha visualmente desde el primer instante. (...) Todos los intérpretes realizan un trabajo coreográfico ejemplar, adaptado con precisión a los acordes musicales, pero lleno de naturalidad y espontaneidad.
JULIO MARTÍNEZ, ABC: ...el talento y la sensibilidad de Rosángeles y Edison Valls, alma y vida de la compañía, ha fraguado un espectáculo que entusiasma a abuelos, padres, hijos y nietos; a los mayores porque, conociendo el cuento, valoran más el trabajo coreográfico, que es primoroso; la labor interpretativa individual, que es irreprochable y la mágica puesta en escena. Y a los niños, pues los envuelve en un mundo irreal, ante el que responden con aplausos espontáneos y con ovación ratificadora de su clamorosa satisfacción.
ROSALÍA GÓMEZ, DIARIO DE SEVILLA: ...la pieza de Ananda Dansa reúne todos los requisitos para convertirse en un auténtico disfrute: una atractiva música, una escenografía colorista y llena de movimiento, un montón de sorpresas y una auténtica creación de personajes mediante la danza. (...) Un espectáculo visual para todas las edades que sin duda contribuirá a la difusión y el goce de uno de los lenguajes más universales: el de la danza.
L. G. BERNI, LA RAZÓN: ...trabajo bien hecho del grupo Ananda Dansa (...). No sólo está pensado para los más pequeños, sino que también es muy útil para los adultos. (...) Todo en este montaje es sencillo pero, a la vez, todo está bien hecho. La coreografía se adapta a las posibilidades de los bailarines-actores que hacen una meritoria labor. (...) “El Mago de Oz” es un excelente regalo para las fiestas que se aproximan del que todo tipo de visitante puede salir satisfecho.