Manuel Lombo nace en Dos Hermanas, Sevilla, en 1980. Artista nato desde los 5 años, ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de la escena. Forma parte del Coro y Danzas de Dos Hermanas, compañía con la que ha viajado por toda España, Europa. Oriente Medio.
Ha sido becario de la Fundación Cristina Heeren en el 2000 y el 2001, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de "Naranjito de Triana" y José el de la Tomasa. En Andalucía ha trabajado en numerosas peñas y festivales, y ha participado en el Ciclo Las Noches de Don Fadrique del Ayuntamiento de Sevilla, aparte de trabajar habitualmente en Sol Café Cantante.
En 2002 trabajó como artista invitado en la gira por Holanda de la Compañía "La Primavera" en diversas ciudades. Asimismo impartió un cursillo de cante en el Conservatorio de Música de Rotterdam.
En el año 2003 entra a formar parte de la Compañía de baile de Rafael Campallo, con el cual trabaja en el Festival Flamenco de Monterrey (México), en el Festival de Miami, y en el teatro Danny Kay Playhouse de Nueva York. En este mismo año participa en el espectáculo "Inmigración" de la Compañía de María Angeles Gabaldón, estrenado en Sevilla y con sucesivas representaciones en Barcelona, Jerez y en Alemania.
En el año 2004 fue elegido como uno de los cantaores para cantar en la "Exaltación a la Saeta" en a Catedral de Sevilla. Posteriormente ha formato parte del espectáculo Don Juan Flamenco, estrenado en la XIII Bienal de Sevilla. En octubre de este mismo año participó en el espectáculo Campallerias, representado en el Miami Festival y en el Flamenco Art Festival de Santa Barbara, California.
En el año 2006 compartió escenario con una de sus madrinas, Pasión Vega, que participó como artista invitada, en el Metropolitan Museum de Nueva York. A finales de este año sale a luz su primer trabajo discográfico, fruto de sus apariciones de la mano de María Jiménez, artista por la que siente una profunda admiración. En este disco se editan once temas de canciones aflamencadas, bulerías y alguna que otra versión de importantes compositores como Miguel Gallardo, con el tema "Otro ocupa mi lugar" o los grandes Quintero, León y Quiroga con la interpretación de "Silencio por un torero". Este disco ha sido premiado como Mejor Disco de Flamenco y otras músicas por la página de internet [1], además de recibir el reconocimiento por parte del público.
En 2007 realiza una gira presentando su disco por teatros y festivales de toda Andalucía. En julio de ese mismo año, colabora con el diseñador John Galliano en la pasarela que conmemora los 50 años de la Casa Dior y que se celebra en el Palacio de Versalles de París.
Su segundo álbum presentado a finales de 2008, se titula "Siete Pormenores" y cuenta con 12 temas. Según el propio artista, su segundo disco suena muy “aflamencado”, ya que en él podemos encontrar tangos, bulerías, sevillanas… como “Rompimos”, una canción a medio camino entre la rumba y los boleros de Moncho. El cantante es devoto de los grandes compositores, como León, Quintero y Quiroga o Miguel Gallardo, a los que ya rindiera un sentido tributo en su primer disco (“Manuel Lombo”, 2006). En esta segunda entrega, el artista recrea los “Tangos de la plaza” de Enrique Morente, “Todo el mundo”, que popularizó Rocío Jurado y cuatro sevillanas de Manuel Pareja Obregón, que ha titulado “Caprichos”. Enrique Casellas, Charo Vega o Vanesa Martín son alguno de los compositores que han puesto su talento en las canciones que el cantante de Dos Hermanas interpreta con su estilo y pasión particulares.
Su Tercer álbum, el artista de Dos Hermanas nos trae en épocas de Navidad un álbum de villancicos titulado "Cante, incienso y mirra" y que se publico el dia lunes 30 de noviembre del 2009.
Un año después de su último trabajo, Siete pormenores , Manuel Lombo regresa al panorama musical con un disco de villancicos.
En 2010 es jurado del concurso de Canal Sur Se LLama Copla en su 4º temporada