Ximo Flores toma en consideración la interpretación que hace Rene Girard del “tedio de la venganza” y de la presencia subyacente del mecanismo victimario en Hamlet. La dimensión obsesiva de este héroe radica en que no pude nunca olvidar el contexto.
“Hamlet –apunta Jan Kott- es como una esponja. Siempre y cuando no se ponga en escena de forma estilizada o anticuada, absorbe de manera inmediata la contemporaneidad”. Sin duda, Ximo Flores, toma la decisión acertada cuando hace que esa obra, “extraña” y de dimensiones casi irrepresentables, adquiera una condición netamente híbrida.
El vídeo, el rock en directo o los nuevos lenguajes escénicos, que este director ha formulado con el Teatro de los manantiales contribuyen a abrir aún más, si eso es posible, las fracturas del texto.
El nuevo montaje escénico, de Ximo Flores, 'Hamlet (Retrato de familia)', tiene temas determinantes en la obra de Shakespeare y de absoluta vigencia en nuestros días: la traición familiar, la corrupción política, el abuso de poder o la opresión.
Entradas: http://bit.ly/hSZi7a
Horarios: 19:00h, 20:30h