ODDSHOW nace a principios del año 2000 bajo un variado elenco de influencias que van desde mitos antológicos como Bowie, Television o la Velvet; pasando por Kraftwerk, The Cure o Queen; hasta bandas más actuales como Placebo, Muse o Radiohead.
Durante años de garitos y directos, trabajo duro y varios compañeros de viaje, la banda va desarrollando su estilo y empieza a crear sus propios temas hasta que se atreve a auto producirse su álbum debut, “Puppets”, que ve la luz en el año 2006.
Aunque con poca difusión, por los escasos medios con los que contaba, pero alabado por la crítica, “Puppets” dio un impulso al grupo que tomó la decisión de profesionalizar su trabajo y pasó a desarrollar una elaborada planificación para el lanzamiento del que sería su segundo álbum.
De la mano de Carlos Ortigosa como nuevo componente del grupo y productor musical, ODDSHOW comienza la grabación de su segundo trabajo “SHAPES” en Music Rooms, en Valencia en Julio del 2009 bajo la dirección y supervisión de David Giménez, productor independiente y manager de la banda. Este trabajo, masterizado en Abbey Road Studios en Londres, ha contado con innumerables colaboraciones, un meticuloso trabajo y el más mimado celo.
El nuevo proyecto empezó a gestarse a finales del 2008 cuando la banda decidió grabar un videoclip por sus propios medios creando una impresionante maqueta para poner en escena el que a la postre terminaría siendo el primer single de su nuevo álbum “SHAPES” llamado “Death isn’t the end”.
ODDSHOW es un grupo con una cuidada y original puesta en escena repleta de energía y sentido que dan a la banda el estilo que la caracteriza, su personalidad, definida por una sola palabra: ODDSHOW.