Salvatore Adamo (* Comiso, Sicilia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor Italo-Belga de fama internacional.
A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bruselas. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para poder dar a su hijo la mejor educación posible. Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese entonces comenzó a ser atraído por la música y fue así como aprendió a pulsar la guitarra para acompañarse en sus cantos.
Sus primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista.
Su primer suceso fue «Sans toi, ma mie“ 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del «hit parade» en el mismo país. El álbum de debut,»63/64» con «Vous Permettez, Monsieur» y «Tombe la neige» lo transforman en una celebridad internacional (internationally-known), confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.
Fue aclamado en Holanda, Luxemburgo y luego en Francia en 1965 fue citado a cantar en el Olympia. Nunca en la historia de dicho escenario la ovación a un artista había sido tan grande como en aquella ocasión. Inmediatamente conquistó París y el resto del mundo.
Su gira a Italia, Suiza y Turquía permitió la renovación de sus éxitos. Posteriormente Israel conoció sus virtudes de cantante y luego vino una actuación especial ante el Rey y la Reina de Bélgica y también ante el Sha de Persia.