Compra
aquí tus entradas.
¿Qué ocurre cuando una inoportuna dolencia física o emocional sorprende a un actor que está a punto de salir a escena con su compañera, una actriz metódica y gran amante de su profesión? ¿Qué ocurre cuando el actor enfermo se refugia en el camerino negándose a salir al escenario y su incrédula compañera intenta por todos los medios hacerle entrar en razón? El conflicto está servido, la sala está llena, el público está esperando, y no parece que vaya a dar comienzo la representación...A no ser que le demos la vuelta y asistamos a esta cómica contrariedad en la trastienda del teatro.
Este es el punto de arranque de Desencajados...Y sólo el punto de arranque, porque a partir de aquí, como si de un juego de muñecas rusas se tratara, asistimos a lo que ocurre en el teatro como consecuencia del malestar físico del actor, a la vez que conoceremos los divertidos y curiosos hechos que le han llevado a esta situación. Una obra de teatro dentro de otra obra de teatro, que avanza entre los sorprendentes recuerdos del protagonista, causantes de este peculiar embrollo.
Y como guinda, un misterio. Un siniestro personaje, un peculiar podólogo, promotor de todo este \'caos\', que acude al propio teatro donde se representa la función y que atosiga permanentemente al protagonista y del que acabaremos conociendo sus extrañas razones.
Una obra que se desarrolla entre los camerinos, el escenario y la calle...Un viaje a través del presente y del pasado de los personajes, pero sin necesidad de moverse de la butaca. Un peculiar puzzle que progresa desconcertantemente hasta el encaje final de todas y cada una de sus piezas.
Esta aventura textual empezó en el año 94, con una pieza corta titulada \'Antes de empezar\', y acabó convirtiéndose un año después, alentado por un compañero de profesión, en la obra \'Cajas\', que fue representada en tres ocasiones y en diferentes versiones. El año pasado, en un afán de seguir con este juego de variaciones sobre un mismo tema, la obra siguió progresando y se convirtió en Desencajados, dando entrada a un nuevo personaje y a una nueva trama. No hay duda de que el teatro es algo vivo.
FICHA TÉCNICA
Autor: Jaime Pujol
Dirección Escénica: Jose Luis Sáiz
Iluminación: Bernat Jansà
Espacio escénico: Luis Crespo
Vestuario: Pascual Peris
Diseño de cartel: Designes Comunicació, Eusebio López
Ayudante de dirección: Francisco Guinot
Caracterización: Inma fuentes
Fotografía: Vicente A. Jiménez
Banda sonora: Carlos Peris
Distribución: Germinal Producciones
Management: Germinal Producciones
FICHA ARTÍSTICA
Lalo: Martín Cases
Lucía: Roser Pujol
Luís: Toni Miso