El tercer disco de Templeton, Rosi (Sones, 2014) llega a nuestros oídos envuelto de un halo de nocturnidad y paisajes urbanos. Un ramillete de retratos de vidas en una ciudad de nuestros tiempos. Con responsabilidad positiva y una apertura temática que profundiza más allá del brillante romanticismo costumbrista que ya posaba en sus anteriores proyectos, El murmullo y Exposición universal.
Buena muestra de ello es su single de adelanto, un viaje a través de las autopistas reales y mentales de 'La gran ciudad', que ya se puede escuchar en Youtube, Spotify y Google Play.
En este nuevo trabajo, producido de nuevo junto a Paco Loco, Templeton trascienden de la canción pop luminosa a nuevos rumbos acicalados por corrientes de enigmática psicodelia y arreglos y patrones rítmicos que nos transportan a los ochenta: secuenciadores, sintetizadores reverberantes, sumados a guitarras ventiladas con distorsión y evocadores coros.
Aquí, las producciones de los 70 de Lou Reed y Talking Heads, las atmósferas sonoras de Moroder en los 80, figuran en la lista de referentes sonoros de esta colección de canciones. Así como algunos más próximos como Radio Futura, la tradición yeyé e incluso la canción ligera de raíz española. Todos amoldados, sin embargo, por una dinámica contemporánea y personal que construye el particular universo musical de Templeton.
Con guiños a Madrid, la ciudad de residencia actual y Torrelavega, su lugar de origen, las historias de Rosi deambulan por distritos claramente exteriores y territorios íntimos como el propio hogar que a veces es uno mismo.
Sin duda, Rosi, es su trabajo más arriesgado en tono, producción y tratamiento lírico. Se publicará el 8 de abril en una edición especial en vinilo, CD y álbum digital.