Si lees Dubsick y no sientes todo el poder de las frecuencias bajas agujereándote el alma es que no has tenido el placer de vivir la experiencia que este jóven talento brinda a su público en cada actuación.
Manuel Calero es uno de esos Djs y productores que saben lo que llevan entre manos. No se contenta con mezclar dos canciones y dejar que la suerte se alíe con él, sino que cada día se esfuerza en mejorar en todos los ámbitos de su carrera musical. Muestra de esto es su afición por la composición con el bajo eléctrico,
el cual domina desde su adolescencia. También destacar su incansable gusto por la producción que a corto plazo va a comenzar a darlo a conocer fuera de las fronteras españolas.
Una buena ensalada de pepinos bajo su firma verán la luz tarde o temprano, y todos seremos testigos de su ascensión.
En sus vertiginosas y violentas sesiones no tiene reparos en mezclar los estilos más potentes de la música electrónica vanguardista, siendo sus hilos conductores el dubstep y el electro más gamberro. No olvida sus raíces rockeras, que combina con el drumstep y el drum & bass más rompedor.
Su carrera comenzó en su ciudad natal, Cartagena (Murcia) donde desde la nada y con el apoyo de nadie desarrolló las fiestas Electronight, que llevaron a la zona la música que resquebrajaba los cimientos de Dubsick. Precursor absoluto y en solitario del dubstep en Murcia, esta vez con ayuda de nuevos Djs que vieron que gracias a Manuel algo estaba cambiando en la anquilosada escena murciana. Así nació Transylvania que reventó en todos los sentidos y que sacó a la calle a una nueva generación de skaters, ex-músicos de hardcore y jóvenes inquietos asqueados por la comercialización de las salas.
Gracias al rotundo éxito de este proyecto fichó por la fiesta más en auge de todo el panorama nacional, ARAÑA, cuya nave nodriza es Madrid pero poseedora de flotas de ataque en Barcelona, Valencia, Vigo, Sevilla, Málaga, Alicante y Sabadell.
No es de extrañar que haya compartido cartel con artistas de la talla de The Bloody Beetroots, Drivepilot, 2manydjs , Tiga, Rollz, Stanton Warriors, Son Of Kick, Foreign Beggars (2 veces), Tantrum Desire, Document One , Feadz, Klaxons, Dodge & Fuski,Booka Shade, Orbital, Cyberpunkers, Sonicblast, Pendulum, Dirtyphonics, Umek y Belzebass, además
de los djs nacionales mejor situados en el panorama español.
Ha colocado su controladora y su ordenador en las mejores salas de la península, como pueden ser Black Lotus (Qoqoa), Goa (Fabrik), Grotesque (Hangar), La3 (Valencia), Stereo (Murcia), Underground (Valencia) Auditorio de Sevilla (Sevilla, obviamente), Restless Club (Murcia), Drop Club (Valencia), Pirandello (Madrid) o Monster Club (Albacete)...Además de en festivales como el Technosys 2012, Electromar 2012, Big Riddim (2011 y 2012), Unkraken Fest (2012) y el Summer Final Round.
Lo que el tiempo le deparará a este talento sólo lo determinará su esfuerzo por mejorar y perfeccionar, que no es poco.